domingo, 28 de octubre de 2007

Espero tus caricias

'Basta tenerlos, saberlos dóciles al recuerdo o al gesto de la mano detenida en el aire que escoge un volumen o simplemente comprueba que siguen en su lugar exacto, basta percibir el orden y el numeroso silencio y oler el aire que los libros habitan, que tiene la misma quietud que el de las salas de los museos cuando se cierran sus puertas y los personajes de los cuadros quedan mirándose entre sí desde los balcones del tiempo. Como las estatuas, como todas la cosas inmóviles que cotidianamente nos acompañan y nos miran, en la oscuridad y en la noche los libros suelen agrandar su presencia, y uno es entonces el guardián ciego que los toca y los adivina y no puede verlos, igual que Borges en su biblioteca de Buenos Aires'.

Antonio Muñoz Molina

Por si no lo sabéis, hasta el próximo domingo 11 de noviembre, en la Plaza Santa Clara, podéis recorrer las casetas de la XXVI Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. Todo un placer para los sentidos. (Ver noticia I, II)

1 comentario:

Gabriela Monzón dijo...

Hermoso texto.
Para mí los libros son seres vivos; los amo con sus olores, sus texturas, los recuerdos que me ligan a ellos; son un cofre de tesoros por abrir siempre, aún cuando releo hasta el infinito.
Adoro revolver casas de usados para hallar ese que me estaba esperando a mí y sólo a mí que fui a rescatarlo de su soledad y lo voy a amar incondicionalmente.
Gaby