sábado, 5 de diciembre de 2009

Cinco palabras

Los alumnos y alumnas de 2º de ESO han completado una actividad más que interesante. En ella han seleccionado cinco palabras relacionadas con un recuerdo personal y, con el modelo de un texto de Bernardo Atxaga, han construido su particular visión literaria del pasado. Después de corregir los textos, los han grabado en clase. Este es el resultado; esperamos que os guste:































Si se anima alguien más, quizá publiquemos más.

3 comentarios:

IES VELA ZANETTI dijo...

Aunque no está relacionado con el contenido de esta entrada del blog quisiera plantear una cuestión a ver si los visitantes habituales de este blog, a los que se os ve como pez en el agua en esto de las TIC, me conseguís sacar de dudas. Estoy diseñando un curso completo para 3º ESO de Lengua Castellana y Literatura para impartir las clases con Moodle. En un primer momento he rastreado una cantidad enorme de enlaces tras enlaces clasificando los contenidos según los distintos bloques del currículo de Lengua. En una segunda fase he comenzado a elaborar los diferentes bloques, Historia de la Lengua, Morfología, etc. Utilizo el blog, Cmaptoosl, eXe, Jclic y otras herramientas que me permiten integrar los contenidos en Moodle. Y en la fase actual es donde me ha surgido el gran problema: si hay tal cantidad de contenidos elaborados ¿qué debo hacer? ¿elaborar yo personalmente todos mis contenidos o adaptar los excelentes contenidos que hay en la red a cada uno de los temas que vaya elaborando? El problema o la duda que me surge es ¿no estaré copiando vilmente? Tampoco pretendo “enriquecerme” con este trabajo, todo lo contrario, lo que busco es mejorar la calidad de enseñanza en el aula para mis alumnos o la de los alumnos de aquellos profesores que después podrán utilizar los materiales que haya elaborado. Por supuesto que los materiales utilizados van todos citados y enlazados a la web de procedencia.
Espero vuestros acertados consejos. Un saludo

Berta dijo...

Si el autor de un documento lo ha colgado en la red lo está dando a conocer a todo el mundo de manera desinteresada y gratuita, de la misma manera que este autor ha utilizado un programa de manera desinteresada y gratuita para hacer ese trabajo. Pero claro hay que reconocer ese mérito citando la fuente y el autor, sin apropiarte tu de la autoría. Creo que es la norma del juego: yo te lo cojo porque es bueno y me sirve (no a mi, sino a mis alumnos)pero yo te lo reconozco.
Opino.

Antonio Solano dijo...

Juanjo: Los blogs de aula son herramientas públicas, pero sus contenidos suelen estar bajo licencias diversas. La mayor parte de las actividades de este blog son Creative Commons, es decir, bastaría con citar su procedencia y no lucrarse con ellas, tal como señala Berta.
Un saludo.
Berta: Gracias por la atinada aclaración.